miércoles, 9 de septiembre de 2015

Hearthstone


He elegido Hearthstone para inaugurar el blog, pues creo que hay pocas opciones tan acertadas y seguras para ello.
Se trata del juego de cartas de Blizzard, basado en el universo de Warcraft. Este juego, de asociación y comparación fácil con Magic, ha sido una revolución y una sorpresa para todos (sobretodo para la compañía, que ni en sus mejores sueños húmedos podía imaginar un éxito de semejante calibre). Lanzado hace ya más de un año, el juego se ha hecho con una horda de seguidores y ha sabido actualizarse con constantes actualizaciones que evitan que los jugadores caigan en la monotonía.


Hearthstone es un juego de PC, también disponible para Android y para iOS, completamente gratuito, aunque con la opción de comprar contenido, como sobres o héroes, que pueden ayudarte a avanzar más rápido pero que en ningún caso te da ventaja sobre el rival ni es necesario para competir a niveles importantes. Es decir, puedes disfrutar del juego como el que más sin necesidad de invertir ni un solo euro.
Una de las mayores virtudes de esta revelación es que se compone de partidas relativamente cortas, lo que lo convierte en cierto modo en un juego casual, pues no requiere grandes cantidades de tiempo. Si tienes cinco o diez minutos en los que prevés que te vas a aburrir más que un cani con un ejemplar de "Guerra y Paz", siempre tienes la opción de jugar una partida rápida, aunque corres el riesgo de perder unas cuantas horas sin darte cuenta y llegar tarde a ese bodrio tan importante al que no podías faltar.
La mecánica del juego es simple, así que no me extenderé, para eso os buscáis un vídeo en youtube o, mejor aun, veis una partida en directo por twich.tv. Eliges un héroe, con unas cartas y poder de héroe específicos, confeccionas un mazo con dichas cartas específicas y otras neutrales (disponibles para todos los héroes) y te enfrentas a otro jugador. El objetivo es tan simple como hacer que la vida del héroe rival baje a cero, utilizando tus cartas, que se componen de esbirros, armas y hechizos, para lograrlo.
Lo que diferencia a Hearthstone del resto de juegos de su género, es que los de Blizzard han conseguido hacer un juego dinámico y sencillo, en el que no hay que ser un genio ni un freak sin vida para jugar y ganar algunas partidas. Además consta de diferentes modos de juego, como el "Jugar" en modo aficionado o por rango, la "Arena", la "Pelea de Taberna" o el modo "Aventuras" para un jugador.

A su vez, también resulta destacable el área artística y el buen gusto con el que está diseñado el juego. Cada héroe o carta tiene una ilustración realizada por un artista, que sumado a las animaciones, le dan al juego un aspecto visual muy atractivo.
Por todo esto y mucho más que voy a dejar que descubráis por vosotros mismos, le otorgo a Hearthstone el primer "sello homologado de aprobación Sierpe", que para los que no sepáis lo que significa, quiere decir que el artículo en cuestión goza de mi total confianza y lo recomiendo encarecidamente. Puede que a pesar de ello no os guste, pero seguramente ya será por razones de disfuncionalidad vuestra, la verdad sea dicha.

3 comentarios:

  1. No conocía este juego, aunque sí Magic, en el que han intentado iniciarme sin mucho éxito. La verdad es que seguramente son muy entretenidos, pero últimamente estoy algo empanada y creo que me costaría concentrarme y aprender.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. En mi pasado friki, Magic y WOW son juegos con los que he disfrutado de lo lindo. Así que apuntado queda, no lo conocía. Lo único que me echa un poco para atrás sería que no estuviese en español. Acabo de mirar un par de videos por encima y da la impresión de que el juego solo estuviese en inglés. Ojalá me equivoque.

    ResponderEliminar
  3. Una de las virtudes de Blizzard es que siempre cuida al máximo esos detalles, así que el juego no solo está traducido al español, sino que también está doblado.
    Si esto fuera una ficha técnica, podríamos colocar orgullosos la pegatina de "textos y voces en español".

    ResponderEliminar